Campus Party: Berlín es una fiesta geek

Unos 10.000 jóvenes se reúnen en Berlín estos días en la Campus Party. Se trata de uno de los mayores eventos relacionados con las nuevas tecnologías a nivel internacional. Un lugar con historia, el antiguo aeropuerto de Templeholf, lugar clave durante la Guerra Fría,  se transforma por unos días en la Meca de los llamados geeks. Todo un parque temático lleno de talleres, charlas, gurús y personalidades, aparatejos de última tecnología, modding, competiciones de videojuegos,… En total , algo más de un kilómetro de paraíso para esos amig@s frikis que todos tenemos. Hago mi bautismo de fuego como uno de ellos, con mucho que aprender y ver. La oportunidad no podía ser mejor. Ponentes como Paulo Coehlo, representantes de Google, Mozilla, Linux, el creador de la world wide web, y muchos otros.

Es una gran oportunidad para los que trabajamos como community manager. Espero volver a Algeciras empapado de las últimas novedades en el sector a través de la zona dedicada al Social Media. Muchos ponentes, especialistas, profesionales consagrados vienen a compartir experiencias, a dejarse preguntar y entrevistar, a contar su historia de éxito.

Ayer tuve la ocasión de ver a Paulo Coehlo a escasos metros de mí, de fotografiarle y de escuchar su defensa de internet como un lugar donde compartir ideas y contenidos y no como un medio para controlar. Incluso defendió la idea de la difusión libre de libros por internet, como ya ha hecho desde su web.

Paulo Coehlo, en la Campus Party

La idea de compartir se siente en las mesas colocadas a lo largo del Campus. Prueba de ello es el buen rollo festivalero reinante y las ganas de hablar con pasión sobre programación, redes, móviles, robots, juegos…

Hoy he tenido la ocasión de entrevistar a Luis Iván Cuende, un chaval que con 16 años es un todo un referente del software libre, y que ha recibido elogios de Jon “Maddog” Hall, uno de los iconos de Linux. Ahí es nada.

También hay espacio para la creatividad y los emprendedores. Ha sido muy útil la charla de esta mañana sobre coworking. Los ponentes, de distintos países, muy activos en estos espacios compartidos donde se crea una comunidad de colaboraciones y de proyectos conjuntos,  han explicado los entresijos de esta nueva forma de trabajar que se impone en los últimos años. Una alternativa que se coloca como una muy buena opción para profesionales liberales que quieren conciliar la vida personal y profesional, hacer networking y aprender con otras personas de otros sectores distintos al suyo.

Anuncios

Un pensamiento en “Campus Party: Berlín es una fiesta geek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s