De Patxis y ‘pishas’

Me explico. Lo de “Patxis” viene porque últimamente me encanta ver el programa “Vaya semanita“, de la televisión vasca y que también ponen en Paramount Comedy. Además de pasar un buen rato ante la tele con estos humoristas, maravilla su valentía de reirse, distanciarse, y saber hacer bromas sobre la situación política y social vasca, lo cual no es poco.

Un ejemplo de ello: hacer de la izquierda abertzale unos Lunnis, y ponerlos junto a Franco

En cuanto a lo de “pishas“, uno se ríe también con algún programa que otro de la televisión andaluza, que hay un poco de todo, como en muchos sitios. Pero más allá del espacio catódico dedicado a los carnavales, con su alegre pero feroz crítica a todo lo que nos rodea, echo de menos ese paso hacia adelante más de nuestros vecinos del norte a la hora de escoger temas para sus chistes.

Me gustaría que nuestras omaítas, por poner un ejemplo, rivalizaran en este fresco descaro con los aitas del País Vasco. Puedo equivocarme, pero no me imagino, la verdad, un paralelismo con otro sketch de Vaya Semanita en el que unos vigilantes de Ajuria Enea golpeaban por error a Patxi López.. ¿Se imaginan esto mismo con el presidente de turno de la Junta en la RTVA?

No hace falta burlarse por burlarse, sino una sana interpretación a cargo del propio humorista. Ayudaría, aunque parezca broma, a una mayor confianza en los medios públicos. Unos  medios de comunicación públicos que suelen verse acusados de faltar a su finalidad de instrumentos de pluralidad y servicio público (¿valga la redundancia?). Y eso sí que no tiene gracia.

Anuncios

Un pensamiento en “De Patxis y ‘pishas’

  1. dioooooooooooos jajajaja que buenoooo!! cuanta razón jorge!! el humor es para los valientes pero cuando el cheque lo pone la adminitración, se ve que en Andalucía las cosas son de otra manera. Me ha encantado.
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s